domingo, 20 de marzo de 2011

EJERCICIOS TEMA 4

Acabo de subir las soluciones de los ejercicios del tema 4 del libro Piensa en Java Edición 4. Por favor, si tenéis alguna sugerencia o pensáis que algún ejercicio tiene algún error, no dudéis en comentármelo. Como siempre las soluciones a los ejercicios pueden ser varias, las soluciones que yo doy son personales. Para descargar los ejercicios:

Ejercicios Tema 4

Un saludo y gracias.

jueves, 17 de marzo de 2011

CONTROL DE EJECUCIÓN

CONTROL DE EJECUCIÓN

TEMA 4
- true y false
- if - else
- Iteración
   - do - while
   - for
   - El operador coma
- Sintaxis foreach
- return
- break y continue
- La despreciada instrucción "goto"
- switch


Al igual que las criaturas sensibles, un programa debe manipular su mundo y tomar decisiones durante la ejecución. En Java, las decisiones se toman mediante las instrucciones de control de ejecución.

En este tema vamos a ver las instrucciones de control de ejecución.

TRUE Y FALSE
Todas las instrucciones condicionales utilizan la veracidad o la falsedad de una expresión condicional para seleccionar una ruta de ejecución. Es decir, se compararán una serie de valores mediante los operadores relacionales y dependiendo del resultado (true o false) la ejecución irá por un camino u otro.

jueves, 3 de marzo de 2011

EJERCICIOS TEMA 3

Hola a todos.
Ya podéis descargaros las soluciones de los ejercicios del Tema 3 del libro Piensa en Java Edición 4. Recordad que los ejercicios los resuelvo desde mi punto de vista, por tanto, puede haber multitud de soluciones para cada uno. Si tenéis alguna sugerencia o detectáis cualquier error, por favor no dudéis en comentarlo. Los ejercicios están compilados de manera correcta en Ubuntu, y los podéis descargar desde:

Ejercicios Tema 3

Un saludo y espero que os guste.